A todos nos ha pasado alguna vez que, o bien por que nuestro móvil se ha quedado obsoleto, por un regalo o simplemente porque queríamos cambiarlo nos hemos encontrado con el teléfono en "blanco".
Para evitar éste "gran problema", lo ideal es tener en cuenta ciertas cosas.
- Para no perder los contactos y tenerlos siempre que cambiemos de móvil, tendríamos que subir los contactos a la nube de Google, ya que así siempre los tenemos disponibles con el simple hecho de introducir nuestra cuenta de gmail en el teléfono. Para que se nos guarde en la nube el nuevo contacto tenemos que seleccionar nuestra cuenta de Google cuando elegimos donde guardar el contacto. Las opciones que solemos tener son: contacto en SIM, contacto en teléfono o cuenta gmail.
- Otro de los aspectos a tener en cuenta son las fotos, sean por nostalgia, por ilusión, porque sean de un día especial... Nadie quiere perder esas instantáneas especiales. Pues para ésto existe una aplicación que todos llevamos en nuestra móvil preinstalada. Se trata de Google Fotos, lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación y seleccionar las carpetas de las que queremos se haga una copia de seguridad, y así nunca más perder las fotos que tanto nos gusta tener a mano.
- La otra cosa que debemos tener en cuenta, si no queremos perder los chats de Whatsapp, es hacer una copia de seguridad de los chats forzosa, es decir, hacer una copia en el momento que vayamos a hacer el cambio de teléfono.
Para hacer ésta copia de seguridad forzosa tenemos que entrar en la aplicación Whatsapp, pulsar en los 3 puntitos (arriba a la derecha), seleccionamos Ajustes > Chats > Copia de seguridad y pulsamos el botón verde que pone GUARDAR.
Con éstos 3 pasos en principio no deberías tener problemas si decides cambiar de móvil. Espero que te sea de ayuda éste artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan comentarios. Eso si, siempre con respeto.